FAQ

FAQ
Sobre el acceso:
1. ¿Debo registrarme para poder realizar un pedido?

Para poder realizar un pedido en la tienda online de CONSUM es necesario estar registrado.
Si ya estás registrado en Mundo CONSUM, puedes acceder con tu usuario y contraseña sin tener que hacer un nuevo registro e introducir tus datos de nuevo. Para más información, consulta el  Punto 3. ¿Puedo acceder con mis datos de Mundo Consum?
Si lo que deseas es visitar la tienda, no es necesario el registro. Puedes navegar y ver la información de todos nuestros productos. El registro solo es necesario para añadir productos al carrito y realizar la compra.

2. ¿Como puedo registrarme?

Para registrarte en la tienda online solo tienes que completar el formulario de registro con todos tus datos. De esta forma, podrás realizar pedidos, consultar tus listas de compra y añadir diferentes direcciones de entrega.

3. ¿Puedo acceder con mis datos de Mundo CONSUM?

Si estás registrado en Mundo CONSUM, puedes acceder con los mismos datos. Puedes introducir tu usuario y contraseña para acceder sin tener que hacer un nuevo registro. Esto nos permitirá recuperar tu información personal y sincronizar la tienda online para mostrarte las ofertas y descuentos que encuentras en Mundo CONSUM.
Recuerda que si eres socio-cliente y todavía no estás en ninguna de las dos aplicaciones (Mundo CONSUM y Tienda online), solo tendrás que registrarte en una para darte de alta en la otra. Hemos sincronizado el proceso de registro para ayudarte y que sea más cómodo para ti. Ten en cuenta que para sincronizar los registros es posible que tengas que esperar dos días, por esto, te recomendamos que te registres en la tienda online si quieres realizar la compra en ese mismo momento.

4. ¿Puedo tener más de una dirección de entrega guardada?

Podrás tener guardadas tantas direcciones de entrega como desees siempre que el CP esté disponible para realizar entregas. Podrás comprobarlo al añadir una dirección desde Mis Datos. Ahí, deberás seleccionar la opción Añadir dirección de entrega. Nuestro sistema te indicará si la dirección es válida según nuestra área de entrega.

5. ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Para modificar tus datos personales, datos de contacto, dirección de entrega o facturación, deberás estar registrado. De esta forma, podrás acceder a tus datos y modificar cualquiera de ellos. Solo tienes que acceder clicando a través de tu nombre y seleccionar la opción: Acceder a mis datos.
Una vez dentro, solo tendrás que seleccionar la opción de Editar y Guardar los datos que quieras modificar.

Si eres Socio-Cliente de Consum, en la tienda online únicamente podrás modificar los siguientes datos: datos de contacto, dirección de entrega, datos de facturación. Para rectificar el resto de datos personales, accede con tu usuario y contraseña a MundoConsum, o contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

Además, podrás ver tus compras y listas guardadas, gestionar devoluciones y solicitar factura en caso de necesitarlo.
Si has realizado un pedido, la dirección de entrega y facturación del mismo no se podrá modificar desde la plataforma. Puedes ver más detalles en SOBRE EL PEDIDO. Punto 1. ¿Puedo modificar un pedido?

6. ¿Cómo puedo darme de baja de la tienda online?

Si eres cliente de nuestra tienda online, y quieres darte de baja, podrás hacerlo desde tus datos personales accediendo a Acceder a mis datos > Mis Datos. Haciendo scroll, en la parte inferior de la página encontrarás la opción Darme de baja de la tienda online.

Cuando lo hagas, recibirás un mail confirmando que tu usuario ha sido dado de baja en la aplicación.

Si accedes a la tienda online como Socio-Cliente de Mundo CONSUM, tu baja de la tienda online llevará aparejada tu baja como Socio de esta Cooperativa. Para gestionar la misma, deberás contactar con nuestro servicio de atención al cliente o acceder con tus credenciales en MundoConsum haciendo click aquí.

7. Al registrarme en la tienda online, ¿seré usuario de Mundo CONSUM?

Si eres socio-cliente y te registras en la tienda online de CONSUM, tu usuario será activado en Mundo CONSUM. Podrás acceder a https://mundoconsum.consum.es con las mismas claves de acceso que utilices en la tienda online.

8. ¿Cómo puedo recuperar la contraseña en caso de haberla olvidado?

Si no recuerdas la contraseña, podrás generar una nueva desde la pantalla de acceso clicando sobre la opción ¿Has olvidado la contraseña?
Al clicar aparecerá una pantalla donde podrás indicar el correo electrónico con el que estás registrado y tras darle a la opción Continuar se enviará un mail a la dirección de correo electrónico que hayas facilitado generando una nueva contraseña.
Recuerda que siempre podrás cambiarla desde Tus Datos. Además, esta contraseña será la misma que podrás utilizar en Mundo CONSUM si eres usuario de la plataforma. En caso de recuperar o modificar los datos de acceso desde Mundo CONSUM, podrás acceder a la tienda online con los mismos, de igual forma.

Sobre el producto:
1. ¿Qué productos puedo comprar?

Hay más de 8000 referencias presentes en la tienda online de las diferentes secciones que encuentras en nuestra tienda física, incluidos los productos en oferta.
Además, los productos frescos, refrigerados y congelados son preparados en cajas especiales para su envío, para que lo recibas siempre en las mismas condiciones de calidad y frescura que en la tienda física.

2. ¿Puedo consultar información alimenticia o nutricional?

Puedes consultar la información alimenticia y nutricional en cada ficha de producto. Si el producto que quieres consultar no dispone de información relacionada, puedes solicitar la información que necesites a través del número 900 500 126 donde nuestro equipo de Servicio de Atención al Cliente estará disponible para resolver cualquiera de tus dudas a de lunes a sábados, de 9 a 21h.

3. ¿Puedo guardar una lista de productos?

Sí, puedes guardar todas las listas que desees. De este modo, podrás agilizar tus futuras compras añadiendo al carrito la lista completa de productos que necesites. Podrás acceder a ellas a través de la opción Mis Listas o bien, a través de la opción Acceder a mis datos > Mis Listas.
Si quieres añadir los productos guardados en una de tus listas al carrito para hacer la compra, solo tendrás que acceder a Acceder a mis datos > Mis Listas, seleccionar aquella que quieres añadir y darle a la opción Añadir al carrito. Un mensaje te avisará de que todos los artículos se han añadido al carrito de forma satisfactoria. Si lo prefieres, también podrás añadir artículos concretos de una de tus listas o de varias de ellas, accediendo a la lista a través del botón Ver Lista e ir añadiendo productos con el botón Añadir al carrito.
Siempre podrás modificar tu selección desplegando el carrito y viendo el total de artículos añadidos a la cesta. Solo tienes que darle al botón de la parte superior derecha donde te indica TU COMPRA.

Sobre precios – promociones y descuentos:
1. ¿Los productos mantienen el precio de tienda física?

Todos los productos los encontrarás con el mismo precio que en la tienda física. Incluidos los productos en oferta.
Con fecha 1 de mayo de 2017, ha entrado en vigor en el ámbito territorial de Cataluña el nuevo impuesto* sobre las bebidas azucaradas envasadas. Como consecuencia de esto estamos obligados a repercutir el impuesto al consumidor final del producto. *Solo en Cataluña.

2. ¿Por qué algunos productos indican su precio aproximado?

Los productos con precio aproximado, son aquellos artículos que se comercializan calculando su precio según la pesada en la balanza.
Cuando realizamos la preparación de tu pedido, tenemos que pesar estos artículos para conocer cuál es su precio total en función del peso.
En la tienda online, podrás ver un precio aproximado calculado en base al peso medio que tiene una unidad. Un mensaje aparecerá en la pantalla donde validas tu compra cuando tu cesta contenga artículos de este tipo.

3. ¿Puedo encontrar las mismas ofertas?

Sí, la oferta de precio general la encontrarás en los artículos de la tienda online del mismo modo que en la tienda. Además, si eres socio-cliente, podrás beneficiarte del Cheque, Cheque-crece y los Cupones Ahorro.

4. ¿Puedo aplicar mis descuentos o cupones personalizados? ¿Dónde se aplican?

Sí, si eres socio-cliente podrás aplicar tus ofertas personalizadas a través del desplegable Mis Descuentos donde encontrarás las mismas ofertas que en Mundo CONSUM.
Debes tener en cuenta que los descuentos inmediatos como Cupones Ahorro se aplican sobre la cantidad total de productos en el carrito. En cambio, la promoción sobre gastos de envío se aplica sobre el total del carrito, es decir, el importe que suma tu cesta con los descuentos inmediatos aplicados, siempre que supere el requisito mínimo de compra para aplicarla.  Por su parte, el Cheque se descuenta del mismo modo.

Sobre la preparación:
1. ¿Quién prepara mi pedido?

Tu pedido será preparado por el personal de tienda especializado en la preparación de pedidos online. Seleccionará los artículos de tu pedido, escogiendo siempre el producto más adecuado, teniendo en cuenta la frescura y la calidad de los artículos frescos y refrigerados así como su fecha de caducidad. Cuidando siempre la cadena de frío.
Los productos frescos de mostrador, serán preparados por los especialistas de cada una de las secciones y elegirán las piezas más adecuadas para la preparación. Además, prepararan tu pedido siguiendo las indicaciones de preparación que hayas marcado al realizar el pedido.
Recuerda que comprando productos frescos de corte, podrás indicar el modo de preparación de los artículos cuando valides tu carrito. Bajo cada línea de artículo fresco, aparecerá un texto que dirá Indícanos cómo quieres que lo preparemos.
Podrás introducir el modo de preparación que desees excepto solicitar los productos envasados al vacío.

2. Si falta algún artículo y no te lo podemos servir ¿qué puedes hacer?

En este caso, cuando haces tu pedido y te encuentras en la pantalla donde validar la compra, podrás marcar una opción que encontrarás bajo el botón de Comprar donde pondrá Sí, deseo que me contacten, esta opción nos indicará que debemos comunicarnos contigo en caso de que no podamos servirte un artículo porque no hay stock.
Nuestro personal de preparación se pondrá en contacto contigo a través del teléfono que nos facilites para comunicarte qué artículo no está disponible y ofrecerte la posibilidad de añadir un producto sustitutivo, dándote las opciones que tenemos en tienda. De esta forma, podrás sustituir el artículo faltante por otro de características similares.
Si por el contrario no quieres que contactemos contigo, deja marcada la opción No, no deseo que me contacten. Podrás ver los artículos faltantes en el ticket de compra que te llegará cuando entreguemos tu pedido en la dirección que nos hayas facilitado.

Sobre el pedido:
1. ¿Puedo modificar un pedido?

Sí, ahora ofrecemos la posibilidad de que puedas incluir artículos a un pedido en curso, realizando un nuevo pedido que te entregaremos junto con el inicial. Para ello, tendrás que acceder al apartado de “Mis Compras” y siempre que la opción “Añadir productos” esté habilitada, podrás realizar un nuevo pedido en el que añadir los productos que hayas olvidado. Tu pedido será entregado junto con el inicial, haciendo entrega del mismo en la dirección, día y franja que habías seleccionado con anterioridad.

Al hacer uso de esta opción, debes recordar que:

- Solo podrás añadir productos y no eliminarlos del pedido inicial.

No se cobrarán los gastos de preparación y envío ya que se hará entrega del mismo junto con el pedido inicial.

- En el pedido que añadas, solo podrás incluir un máximo de 5 artículos diferentes. Recuerda que es un servicio que ofrecemos para poder añadir a tu cesta de la compra aquellos productos que hayas olvidado y haremos uso del mismo servicio de entrega que para tu pedido inicial sin incluir gastos adicionales. Del mismo modo, la cantidad total por artículo también estará limitada a 5 unidades como máximo. Al añadir productos a tu cesta y superar el límite total, te mostraremos un mensaje en la pantalla para indicarlo.

- Solo podrás hacer uso de la funcionalidad una vez. Si has realizado ya una modificación para tu pedido, el sistema no permitirá volver a realizarla de nuevo.

- Si tu pedido ya está en reparto o entregado, no podrás hacer uso de la opción.

- El pedido que añadas no podrá ser modificado, es decir, si tienes un pedido inicial y uno añadido, solo podrás modificar el primero si el sistema te lo permite.

- Durante el proceso, hay algunas funcionalidades de la tienda online de Consum que quedarán deshabilitadas, por ejemplo, la opción de cambiar la dirección de entrega o las opciones que se encuentran en el menú del perfil de usuario donde encuentras Tus Compras, Tus Tickets y devoluciones. Para poder ver estas opciones de nuevo, tendrás que darle a la opción de “Salir” del modo añadir productos.

- Debes recordar que, al estar realizando un nuevo pedido que nosotros entregaremos junto con otro, verás dos cargos en tu cuenta y, por tanto, recibirás un ticket para cada uno de los pedidos que podrás consultar en el partido “Mis Tickets”.

Si necesitas más información para hacer uso del servicio o tienes alguna duda, puedes trasladárnosla a través de este enlace.

2. ¿Puedo modificar la fecha de entrega?

Sí. Dependiendo del estado de tu pedido y el momento en el que lo solicites, es posible retrasar la franja horaria en la que quieres recibirlo. Por ello, si ves que no se te permite modificarla, es porque el estado de preparación del pedido o el momento no son los adecuados. El pedido no se puede adelantar en ningún caso. Siempre podrás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para cualquier duda (900 500 126).

3. ¿Puedo realizar devoluciones?

Sí, podrás gestionar una devolución sobre un pedido ya entregado de forma total o parcial a través del apartado Mis Compras > Pedido Entregado > Realizar devolución.
Solo tendrás que introducir la cantidad de productos a devolver y seleccionar el motivo por el cual quieres devolverlo. Además, podrás seleccionar la opción de Reposición, cuando necesites que repongamos ese producto si este ha sufrido algún daño, si no es lo que habías pedido o si tienes algún tipo de incidencia en la entrega.
Recuerda, los plazos de devolución varían entre los diferentes tipos de productos. Ver punto 4. ¿Puedo devolver todo tipo de producto?
Además, podrás consultar las devoluciones que has realizado en el apartado de Mis Devoluciones.

4. ¿Puedo devolver todo tipo de producto?

Sí, podrás gestionar la devolución de un producto siempre y cuando esté dentro del plazo de devolución.
Para productos perecederos, el plazo de devolución es de 72h; para el resto de artículos, tienes 15 días desde la recepción del pedido para gestionar una devolución.
Tendrás que acudir a uno de los supermercados CONSUM y entregar al responsable del establecimiento el producto o productos que quieras devolver o cambiar por otro de las mismas características junto con el ticket de compra.
Además, te facilitamos la posibilidad de solicitar la devolución a través del apartado “Mis devoluciones” de la Tienda Online durante los siete primeros días del plazo total para ejercer tu derecho.
No podrás gestionar una devolución sobre un artículo que ya ha sido devuelto.
Además, recuerda que para los artículos de peso variable, siempre tendrás que devolver el total de artículos que te han sido entregados y no será posible hacer una devolución parcial de los mismos.

5. ¿Hacer una devolución tiene algún coste asociado?

No, actualmente no tiene ningún coste asociado.
En caso de seleccionar la opción de Reposición de artículos cuando gestionas una devolución, no se abonará ningún importe. En caso de no seleccionar esta opción, se abonará el importe total de artículos a devolver.
Recuerda que al seleccionar la opción de Reposición, tendrás que seleccionar un nuevo día y franja horaria para indicarnos en qué momento quieres que te entreguemos los productos a reponer.

6. ¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

Puedes realizar el pago a través de tarjeta de crédito Visa o Mastercard ó a través de tarjeta de pago Consum. El pago realizado en la pasarela de pago es totalmente seguro, garantizando la protección de los datos.
En los pagos a través de tarjeta de crédito Visa o Mastercard además, un código de seguridad será enviado por tu banco al teléfono asociado a tu tarjeta bancaria que reforzará la seguridad. Tendrás que introducir este código en el momento del pago.
Una pantalla de confirmación del pedido aparecerá cuando hayas finalizado el pago de forma satisfactoria.
En caso de realizar el pago con tarjeta de pago Consum, la verificación es de fecha de caducidad y CVV.
En los pagos con tarjeta de pago Consum, debes indicar la forma de pago en la que deseas se te aplique el cargo de tu compra:
Pago inmediato: recibes el cargo de la compra en los 2 días hábiles siguientes, sin intereses.
Total mensual: recibes el cargo de la compra el día 5 del mes siguiente, sin intereses.
Pago especial: se trata de un pago con intereses en el que se fracciona el importe de la compra en varios plazos.
Para más información puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente de BBVA 900 108 590.

7. Veo dos importes cargados en mi cuenta ¿a qué se debe?

Es posible, que según la operativa de tu entidad bancaria o las características específicas que tenga tu tarjeta de pago, veas dos cargos o importes en tu cuenta. Estas dos cantidades reflejadas no se deben a que hayamos abonado dos veces tu compra, sino al proceso de preautorización y autorización que utilizamos para hacer el abono de tu compra online.
Al realizar tu compra, la entidad bancaria nos da una preautorización de cobro sobre el importe que aparece en la tienda online. Esta preautorización estará vigente un plazo mínimo de 7 días, dependiendo del emisor de la tarjeta, y dejará de estar visible en tu cuenta en ese tiempo. En ningún caso se genera un cobro de esa cantidad preautorizada, siempre se gestionará el cobro sobre el importe final, cuando tu pedido haya sido preparado. Recuerda, el importe final puede variar si tu cesta contiene productos de peso variable. Para saber más, consulta el SOBRE PRECIOS – PROMOCIONES Y DESCUENTOS Punto 2. ¿Por qué algunos productos indican su precio aproximado?

8. ¿Puedo solicitar factura?

Sí, podrás solicitar factura desde tus datos personales. Solo hay que entrar en Acceder a mis datos > Mis Datos y marcar la opción Editar. Ahí, tendrás que seleccionar Sí, introducir los datos de facturación que se solicitan y Guardar cambios.
Tendrás que marcar la opción para que tramitemos tu solicitud de factura. De lo contrario, no podremos gestionar el proceso de facturación vía online.
Cuando tu solicitud haya sido tramitada, encontrarás las facturas solicitadas en el apartado Mis Facturas siempre que el NIF coincida con el DNI de alta. En el caso de que sea diferente, se enviarán las facturas vía correo ordinario.

Además, podrás ver y descargar los tickets de todas tus compras en el mismo apartado.

9. ¿Puedo realizar el pedido desde mi Smartphone?

Claro, nuestra tienda online está preparada para que puedas hacer tu pedido desde cualquier dispositivo. Podrás hacer tu pedido cómodamente desde tu Smartphone o Tablet de forma que la página adapte su diseño a la resolución de tu pantalla para facilitarte la gestión y mejorar la navegación.

10. ¿Puedo cancelar un pedido ya realizado?

Podrás cancelar un pedido realizado siempre que no esté en proceso de preparación, haya sido preparado o recogido por el servicio de reparto.

Para comprobar si puedes cancelar tu pedido tendrás que acceder al apartado de “Mis compras” y desde ahí clicar sobre la opción “Cancelar pedido”.

Si cancelas el pedido, recuerda que el importe total preautorizado por tu banco puede estar retenido. Se liberará en el plazo establecido por el emisor de la tarjeta de pago.

Recuerda que el importe total de tu pedido es la suma del importe de los productos + los gastos de envío y preparación, por lo que se liberará el total de esta cantidad.

Si habías aplicado cupones y/o descuentos pertenecientes al programa de fidelización Mundo Consum, estos se reactivarán siempre y cuando estén vigentes o no hayan sido redimidos en otra compra. Del mismo modo, se descontarán los descuentos acumulados en tu compra.

Sobre el envío:
1. ¿Cómo puedo consultar si realizan envíos a mi domicilio?

Para saber si podemos llevar un pedido a tu domicilio, solo tendrás que comprobar que tu CP esté dentro de la zona de servicio. Un mensaje te indicará si la dirección añadida es válida para nuestro servicio de entrega.
Para comprobarlo, tendrás que añadir una nueva dirección de entrega. Podrás hacerlo desde la opción Cambiar que encontrarás en la parte superior de la página. Al clicar este botón, aparecerá una pantalla que indica Seleccione el lugar de entrega del pedido. Al elegir la opción de Añadir dirección de entrega se abrirá un formulario donde tendrás que introducir los datos de la dirección que quieres comprobar. Al añadir el CP, aparecerá un texto que indicará si el CP es válido y está dentro de la red de nuestro servicio de entrega.

2. ¿Cuáles son los gastos de envío y preparación?

Los gastos de envío y preparación del pedido son de 7€ para importes de compra inferiores a 60€.
A partir de 60€ de compra, los gastos de envío y preparación serán de 4€.

3. ¿Puedo recoger el pedido en la tienda?

Actualmente no disponemos de este servicio. Al realizar una compra online, tu pedido será entregado en la dirección y domicilio que nos indiques.

4. ¿Puedo hacer un pedido para entregar en el mismo día?

Para entregas en el mismo día, debes realizar la compra antes de las 12h del medio día. Recuerda que la selección de la franja queda sujeta a la capacidad máxima de preparación de cada una de ellas y solo se habilitarán aquellas disponibles en el momento de compra. A partir de las 12h, podrás seleccionar la entrega para el día siguiente, habilitándose las franjas disponibles en ese momento. Ten en cuenta que los domingos y festivos no se realizan repartos y puede condicionar la disponibilidad de franjas de entrega. Las franjas horarias disponibles aparecerán siempre al final del proceso de compra.