AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. CONDICIONES GENERALES DE USO

2. POLÍTICA DE COOKIES

3. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

4. SISTEMA ODR -RESOLUCIÓN CONFLICTOS VENTA ON LINE

5. INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

1. CONDICIONES GENERALES DE USO

1.1.- AVISO LEGAL

El titular de este sitio web (www.tienda.consum.es) es “CONSUM, S. COOP. V.” (en adelante CONSUM) con N.I.F. nº F-46078986 y domicilio social en Avenida Alginet, nº 1, 46460 Silla (Valencia). Inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Oficina Central, con el número CV-20, e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, al Tomo 6.003, Libro 3.309, Sección 8ª, Folio 1, Hoja número V-58.748, inscripción 1ª. El acceso y uso del sitio web de CONSUM requiere de la aceptación de las Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de CONSUM, la Política de Cookies y las Condiciones Generales de Compra. Para cualquier consulta o contacto con CONSUM los usuarios podrán comunicarse a través de la siguiente dirección electrónica de contacto: atencionalcliente@coop.consum.es

1.2.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones legales regulan el acceso a los contenidos y a todos los servicios y productos ofrecidos por CONSUM a través del Sitio Web, que constituyen su “tienda on line” de productos alimenticios y del hogar, así como la utilización de los mismos por parte de los Usuarios. No obstante, CONSUM se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del Sitio Web, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas. Antes de comprar los productos ofertados el usuario deberá leer atentamente las condiciones generales de venta, puesto que la compra implica la aceptación de las mismas.

1.3.- ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de edad. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la ley y en los términos de estas condiciones generales. Al utilizar los servicios, el Usuario manifiesta su conformidad con las mismas, comprometiéndose a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los servicios proporcionados por CONSUM cualquier clase de material que de cualquier forma contravenga la legislación vigente. Asimismo, el Usuario acepta, de forma expresa y sin reservas, que el acceso y la utilización del Sitio Web, se hace bajo su única y exclusiva responsabilidad, y se compromete a no usar el Sitio Web con fines ilícitos y/o fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de CONSUM o de terceros. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo. Se informa al Usuario de que en el caso de que incumpla el contenido de las presentes condiciones generales o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidas en el Sitio Web, CONSUM se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, CONSUM se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los instrumentos antes citados.

1.4.- USO INDEBIDO O FRAUDULENTO DE LAS DEVOLUCIONES Y/O CUALQUIER FUNCIONALIDAD DE LA WEB DE LA TIENDA ONLINE DE CONSUM

CONSUM supervisará el correcto uso por parte de los usuarios de la Tienda Online de las devoluciones y del resto de funcionalidades de la Tienda Online, pudiendo, en caso de detectar alguna anomalía por parte de algún usuario, adoptar las acciones que estime oportunas a fin de evitar un perjuicio mayor.
Sin perjuicio de lo anterior, CONSUM se reserva el derecho de suspender el acceso a la web automáticamente y sin previo aviso a cualquier usuario de la Tienda Online que estime que no está cumpliendo con las condiciones generales de uso y de las condiciones generales de compra, esté haciendo un mal uso o abuso de la Tienda Online, incluida sus devoluciones, o a aquellos que realicen actos fraudulentos.

1.5.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La totalidad del Sitio Web, en lo relativo a texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentra protegida por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado. Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.

1.6.- COOKIES

Se informa al usuario que el Sitio www.tienda.consum.es podrá utilizar cookies durante la prestación del servicio del mismo con las finalidades de facilitar su navegación y precargar sus preferencias. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.

1.7.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las relaciones establecidas entre CONSUM y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente. CONSUM y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

2. POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué son las cookies?

Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a la visita de un usuario a una determinada página web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.
Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión (cookies de sesión), hasta una fecha futura especificada a partir de la cual dejan de ser operativas (cookies persistentes).

¿Qué cookies utilizamos en el apartado de la tienda online de CONSUM?

Esta página web, salvo que se indique lo contrario, utiliza cookies para ayudar a analizar el uso que hacen los usuarios del Sitio Web y optimizar su uso así como cookies necesarias para el correcto funcionamiento del Sitio Web. El objetivo de la utilización de cookies es personalizar el acceso al Sitio Web con el propósito de optimizar la navegación y el funcionamiento de la Web, mejorar nuestros servicios, y mostrarle contenidos con las preferencias del usuario, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. En concreto, CONSUM utiliza las siguientes cookies en el Sitio Web:

  • Cookies de uso interno: las cookies de uso interno son cookies propias utilizadas para el mejor funcionamiento de la web, como por ejemplo, para la autenticación del usuario; el mantenimiento de la sesión cuando navega por la página; etc. La desactivación de estas cookies puede impedir el funcionamiento correcto de algunas de las funcionalidades de la web.

    JSESSIONID + sid Autenticación de usuarios
    bsCold + bsUI Recomendación de productos
  • Cookies Analíticas: las cookies analíticas son cookies de terceros utilizadas para recabar estadísticas sobre la actividad del usuario al visitar la página y la actividad general de la misma. Estas cookies permiten optimizar la navegación por nuestra página web y garantizar el mejor servicio al usuario, sin que se realice la identificación personal del usuario.

    _ga Google Analytics
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Las cookies analíticas y para publicidad comportamental son cookies gestionadas a través de Google Analytics y Google Adwords.

¿Se realiza el tratamiento de datos personales a través de cookies?

En aquellos casos en que las cookies permitan la identificación del usuario (determinadas cookies analíticas), CONSUM le informa que es Responsable del Tratamiento de estos datos y únicamente los tratará con la finalidad de gestionar la función específica de cada cookie, de acuerdo con lo descrito en el apartado anterior. El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos en la LOPD, dirigiéndose a la siguiente dirección: Avda. Alginet, nº 1, 46460-Silla (Valencia).

¿Cómo eliminarlas?

Usted puede fácilmente rechazar y eliminar las cookies instaladas en su ordenador. Los procedimientos para el bloqueo y eliminación de las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro. A continuación, le proporcionamos los links para la configuración en los principales navegadores:

Si las rechaza podrá seguir usando nuestro Sitio Web, si bien podrá tener limitado el uso de algunas de las prestaciones.

3. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

3.1.- ÁMBITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra (las “Condiciones Generales” o las “CGC”) junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre “CONSUM, S. COOP.V.” (con domicilio social en Avda. Alginet, nº 1, 46460 Silla (Valencia) y N.I.F. nº F-46078986. Inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Oficina Central, con el número CV-20, e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, al Tomo 6.003, Libro 3.309, Sección 8ª, Folio 1, Hoja número V-58.748, inscripción 1ª, y los clientes de que contraten los productos y servicios (el “Cliente” o “Usuario”) ofrecidos a través de la tienda online disponible en el apartado Compra Online (la “Tienda Online”) del sitio web www.consum.es (el “Sitio Web”).

3.2.- DESTINATARIOS

Los Productos ofrecidos en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, conceptuadas como “consumidores” o “usuarios” en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“Ley de Consumidores y Usuarios”). En consecuencia, no podrán adquirir los Productos ofertados a través de la Tienda Online, a título meramente enunciativo y no limitativo, menores de edad, otras cadenas de supermercados, autoservicios, grandes superficies, mayoristas, distribuidores, intermediarios y demás profesionales del sector de la alimentación. Se considerará Usuario la persona registrada en el Sitio Web. Una vez que el Usuario efectúe un pedido (“Pedido”) y complete este Pedido, adquirirá la condición de Cliente.

3.3.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

La oferta de productos de la tienda on line de CONSUM, se encuentra limitada geográficamente. Por tanto, antes de iniciar la compra, la aplicación solicita que el usuario seleccione la dirección de entrega del pedido, indicándole, en su caso, que la dirección no se encuentra entre las posibilidades de venta on line de CONSUM, o permitiéndole la aplicación continuar con el proceso de compra.

3.4.- FORMALIZACION DEL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

La información contenida en las presentes condiciones y los detalles contenidos en esta página web no constituyen por si solas una oferta de venta sino una invitación para contratar. No existirá contrato hasta el momento el pedido sea expresamente aceptado por CONSUM. La realización de una compra en la Tienda Online requerirá la aceptación, plena y sin reservas, de las CGC, así como de las condiciones particulares que, en su caso rijan la adquisición, en los siguientes términos: La primera vez que un Usuario registrado compra deberá marcar el checkbox de aceptación correspondiente. Las siguientes veces que compre el checkbox aparecerá premarcado, salvo que se hayan modificado las CGC, en cuyo caso se avisará de que ha habido cambios en las mismas y el Usuario registrado deberá volver a marca el checkbox como muestra de aceptación. CONSUM podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento, las CGC. Por lo tanto, el Usuario deberá leer atentamente las Condiciones Generales cada vez que se proponga acceder a la Tienda Online, ya que las mismas pueden sufrir modificaciones. Las CGC se complementan con el Aviso Legal y Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, y la Política de Cookies, que se entenderán incluidas en las CGC a los efectos legales oportunos.

3.5.- GASTOS DE ENVIO

Para las compras por importe inferior a sesenta euros (60 €), el cliente deberá pagar unos gastos de envío fijos de siete euros (7 €), que el comprador deberá abonar junto con su compra, para que pueda ser procesado y entregado su pedido, y que incluyen todos los conceptos relacionados con la preparación del pedido, su manipulación, embolsado, transporte y entrega.
Para las compras cuyo importe sea igual o superior a sesenta euros (60 €), el cliente deberá pagar unos gastos de envío fijos de cuatro euros (4 €) junto con su compra.
En el caso de que el comprador no esté de acuerdo con el precio de los gatos de envío, no se podrá continuar con el proceso de compra y, por tanto, no se perfeccionará la misma, sin que se inicie la gestión del pedido, quedando anulada en el estado en que se encontrara.

3.6.- PRODUCTOS Y PRECIOS

CONSUM ofrece un amplio y variado surtido de productos en su Tienda Online, respecto de los cuales aparecerá en la pantalla su precio y sus características (el/los “Producto/s”). CONSUM le informa de que las imágenes de los Productos que el Usuario podrá visualizar en la Tienda Online se muestran a los solos efectos identificativos y descriptivos, pudiendo diferir de los finalmente entregados al Cliente. CONSUM garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la Tienda Online, si bien, puntualmente puede no garantizar la disponibilidad de los mismos para todos los Usuarios y en los volúmenes requeridos por éstos en el momento de efectuar el Pedido. En el supuesto de que en el momento de realizar la entrega del Pedido, CONSUM no contase con algún producto de los seleccionados por el Cliente, procederá a llamar por teléfono al cliente para ofrecerle la posibilidad de que solicite otro producto o por el contrario detraer dicho producto del Pedido y descontar al Cliente el precio del mismo del importe final del Pedido. Para ello, el cliente deberá haber indicado la posibilidad de que le llamen en el sitio habilitado al efecto en la página de la Tienda Online. CONSUM garantiza que los Productos suministrados a través de la Tienda Online cuentan con los más altos estándares de frescura y calidad. Asimismo, CONSUM informa al Cliente de que los Productos, serán transportados en cajas adecuadas a cada tipo de Producto, en furgones isotermos. CONSUM garantiza al Cliente el precio del día en que se realizó la compra, con independencia del día en que se haga la entrega, de manera que el Cliente pueda aprovechar todas las ofertas existentes en el momento de realizar sus pedidos, sin perjuicio de que, en el momento de la entrega, dichas ofertas pudieran no estar vigentes. Por otra parte, en los supuestos de que el precio de los Productos venga determinado por el precio por kilogramo o el precio del producto sea una estimación en función del peso medio del mismo, por ser la forma de compra por unidades, el precio final dependerá del peso real del producto suministrado. Por este motivo, el precio de la compra puede diferir del importe del Pedido debido a la existencia de productos de peso variable en la entrega. CONSUM le informa de que existen límites de importes y cantidades en las compras que se realicen en la Tienda Online, siendo más concretamente los siguientes: (i) El importe total final del ticket de compra no podrá superar en ningún caso los diez mil euros, por lo que existe un máximo de nueve mil novecientos noventa y nueve euros por ticket de compra; (ii) Un límite de unidades por producto: existe un límite máximo de unidades que por cada producto (con el mismo código de referencia) se podrá adquirir en la Tienda Online, dicha cantidad puede variar dependiendo de cada producto, y no se podrá adquirir más unidades de producto que las que el propio sistema de la Tienda Online, en el momento de indicar las cantidades de producto que quiere añadir al carrito, tenga habilitado; (iii) Sin perjuicio del límite anterior, existe un límite de importe máximo que el Cliente podrá adquirir por cada producto de mil euros, esto es, no se podrá adquirir más de mil euros en un mismo producto, independientemente de que no haya superado el límite de unidades adquiridas del mismo.

3.7.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y PAGO

3.7.1.- Registro Previo a la Contratación

Para realizar un pedido en la Tienda Online es necesario que el Usuario se registre previamente a través de la sección del Sitio Web “Registrarse”, cumplimentando el formulario que se le presenta. El registro es gratuito.

Se puede acceder a la tienda on- line según tres perfiles:

  • Socio-cliente: se integrarán los datos de la base de datos de CONSUM, manteniendo la contraseña generada para Mundo CONSUM si ya ha sido generada, y, en caso contrario, habilitando la creación de la misma para el registro.
  • No socio-cliente: registro como usuario de la tienda on-line solamente. Ser socio cliente es opcional, no es un requisito de compra.
  • Visitante: navegación por la web, no se pueden efectuar compras bajo este perfil.

Actualmente la Tienda on-line no permite registrarse como Socio-cliente a nombre de una persona jurídica, con la salvedad de poder solicitar facturas de las compras efectuadas por una persona física a nombre de una persona jurídica, como se indica en el siguiente apartado 4.7.3.

Una vez que el Usuario se ha registrado, deberá completar la sección “Mis Datos”. El nombre de usuario y contraseña son datos personales e intransferibles de cada Usuario y deben estar bajo la custodia del mismo, por lo que queda expresamente prohibido comunicarlos o facilitar su uso a terceros. Con el fin de evitar su conocimiento por terceros, los Usuarios se abstendrán de anotar dichas claves en libretas, carteras, papeles, post-it, etc., siendo preferible su memorización. Si el Usuario tuviera indicios o certeza de que otra persona conoce sus datos de identificación y contraseña, deberá cambiar su contraseña, solicitando una nueva en el apartado “Mi usuario”, haciendo clic en “Cambiar contraseña”. Por su parte, CONSUM se reserva la facultad de cancelar el registro en el supuesto de que detecte una utilización fraudulenta del mismo. CONSUM le informa de que tanto la recogida de sus datos como la visualización en el Sitio Web se transmitirán mediante una conexión segura, encriptada y protegida según protocolo SSL (Secure Socket Layers).

3.7.2.- Procedimiento de Compra

El Cliente podrá realizar sus compras online las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año (366 días en años bisiestos). El Usuario podrá acceder a la Tienda Online y efectuar un pedido (“Pedido”). En caso de completarse el Pedido, el Usuario registrado adquirirá la condición de Cliente. Una vez el Usuario entra en la Tienda Online y previamente se ha registrado, el usuario puede realizar un pedido. Antes de realizar el mismo, se le pedirá que introduzca el código postal del punto donde quiere que se le sirva el pedido (que puede ser diferente al de su residencia habitual). Entonces, aparecerán en la pantalla los Productos disponibles, con sus características, fotos y sus precios, ordenados por secciones, precios o marcas, en función de las necesidades del Usuario. El Usuario podrá ir añadiendo los productos elegidos haciendo clic en el botón “Añadir” situado debajo de cada Producto. En la sección derecha de la pantalla “Tu carrito” podrá ser visualizado por el Usuario el contenido del Pedido. Una vez finalizado el Pedido, el Usuario deberá seleccionar la opción “Comprar”, visible debajo de “Tu carrito”, y se visualizará en pantalla el calendario de entrega disponible. El Usuario deberá seleccionar, entre los disponibles, un día y franja horaria para la entrega o recogida del Pedido. Finalmente, el Usuario procederá al pago de su compra, para lo cual deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, de acuerdo con lo que se indica en el siguiente apartado 4.7.3. Se informa al Cliente de que el cargo del Pedido será realizado de manera efectiva en su tarjeta de crédito o débito, en el momento en que estuviera preparado

3.7.3.- Factura Electrónica

En cumplimiento del artículo 2-Bis de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de medidas de impulso de la sociedad de la información, relativo a la “Factura electrónica en el sector privado”, cualquier usuario que solicite expresamente la factura electrónica, la tendrá a su disposición en el apartado “Mis facturas” de la página web. En este sentido, la factura electrónica simplificada (también conocida como “ticket” de compra) la tendrá a su disposición al día siguiente de verificarse el pago de la compra, sin necesidad de que el cliente aporte más datos, simplemente solicitándolo mediante el correspondiente “click” en la casilla pertinente.
El usuario que lo desee podrá solicitar factura de sus compras a nombre de una persona jurídica a la que esté vinculada, introduciendo la Razón Social y el NIF de ésta, así como los demás datos que se le soliciten.

3.7.4.- Medios de pago

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, pudiéndose utilizar los medios de pago que se indiquen en la Tienda Online en cada momento. En todo caso, el uso de cupones o códigos de descuento podrá ser sometido a condiciones específicas por su contenido, producto al que se refieren, por la condición de quien los usa, etc., que serán en todo caso comunicadas al Usuario durante el proceso de compra y que habrán de ser cumplidas en su integridad para el uso del cupón o código de descuento correspondiente. En el caso de que el usuario sea socio cliente, podrá canjear sus cheques regalo en su compra on line, seleccionando el cheque o cheques que quiere canjear en su compra. El cobro de la compra efectuada se realizará en el momento de emisión de la factura simplificada (conocida también como “tiquet”), de tal manera que cuando el pedido salga del centro de expedición hacia el domicilio de entrega indicado por el cliente, ya estará cobrado. Si, con posterioridad, surgiera alguna incidencia en la entrega que impidiera total o parcialmente la misma, se realizaría al cliente un abono total o parcial por los importes correspondientes al producto o productos que no hayan podido ser entregados.

3.7.5.- Confirmación Documental

A la finalización del Pedido por parte del Cliente, éste podrá visualizar en la pantalla de su ordenador y/o imprimir la comprobación de la contratación efectuada y el número de confirmación del pedido. Sin perjuicio de lo anterior, CONSUM procederá a remitirle justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, vía telemática en la dirección de correo electrónico indicada en el momento del registro, y en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas a contar desde la finalización del Pedido por parte del Cliente.

3.8.- ENTREGA Y RECOGIDA

3.8.1.- Cobertura Geográfica

El servicio de compra on line únicamente estará disponible para determinadas poblaciones y/o Códigos postales. En el momento de la compra, el cliente tendrá que seleccionar la dirección de entrega, si introduce una dirección de entrega para la que la venta on line de “CONSUM” no esté disponible, la aplicación se lo indicará.

3.8.2.- Calendario de entrega o recogida

Las entregas en domicilio se realizarán de lunes a sábado, excepto días festivos, tanto nacionales, como autonómicos y locales, en aquellas franjas horarias que, en el momento de realizar el Pedido, se encuentren disponibles y hubiesen sido seleccionadas por el Cliente. Igualmente, también se realizarán entregas en los días que estén legalmente habilitados para la apertura comercial. En el momento de efectuar el Pedido, el Cliente podrá visualizar el calendario disponible.

3.8.3.- Gastos de Envío o Entrega

La preparación del pedido, confección, manipulación, transporte y entrega tendrá el coste correspondiente, conforme a lo que se dispone en la condición general.

3.8.4.- Forma de entrega

En la sección “Mis Datos”, el Cliente podrá seleccionar la opción de que el Pedido le sea entregado en el domicilio indicado en el momento de registro en la Tienda Online, en aquellas poblaciones y/o Códigos Postales donde el servicio de la Tienda Online esté disponible. El Pedido será entregado en el día y franja horaria elegida por el Cliente, entre las disponibles, en el momento de realizar el Pedido. CONSUM procederá a remitirle un mensaje de texto (SMS) al número de teléfono móvil indicado por el Cliente en el momento de su registro, confirmándole que el Pedido está preparado para su entrega. En el supuesto de ausencia del cliente en el domicilio indicado en el momento de entrega del pedido, el repartidor del servicio a domicilio dejará una nota en el referido domicilio indicando dicha circunstancia y el número del Servicio de Atención al Cliente (SAC). El cliente deberá llamar al SAC para concertar otro día para la entrega. En el supuesto de que CONSUM no lograse contactar con el Cliente en un plazo de TRES (3) días a contar desde la fecha en la que se tendría que haber efectuado la entrega, CONSUM procederá a cancelar y deshacer el Pedido. En tal caso, y para que le sea devuelto el importe de su compra, el cliente tendrá que ejercer su derecho de desistimiento, conforme se explica en la condición general 4-9 siguiente. En el supuesto de que CONSUM no pueda realizar la entrega en la franja horaria y/o día elegido por el Cliente, CONSUM se pondrá en contacto con el Cliente para poder re-planificar la entrega. El Cliente podrá devolver el Pedido en caso de que no sea posible establecer una franja horaria y/o día que le satisfaga. En el momento de la entrega del pedido, el Cliente deberá firmar el albarán de entrega del mismo (que podrá ser en formato electrónico), en señal de conformidad y aceptación. Esta firma se podrá realizar mediante soporte físico o mediante tablet, Smartphone o sistema electrónico similar. El lugar predeterminado de entrega es la entrada al domicilio, por lo que el repartidor no tendrá la obligación de acceder al mismo.

3.9.- DESISTIMIENTO

  • El cliente puede ejercer su derecho de desistimiento en los siguientes términos:
    - Los productos no perecederos: el cliente dispondrá de un plazo de quince (15) días naturales desde la fecha de entrega para ejercer su derecho. Para ello, deberá acudir a uno de los supermercados CONSUM y entregar al responsable del establecimiento el producto o productos que quiera devolver o cambiar por otro de las mismas características junto con el ticket de compra. CONSUM le facilita la posibilidad de solicitar la devolución a través del apartado “Mis devoluciones” de la Tienda Online durante los siete primeros días del plazo total para ejercer su derecho.
    - Los productos perecederos: dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la hora de la entrega.
  • La devolución será siempre gratuita para el cliente.
  • CONSUM hará la devolución del importe de forma inmediata y en la misma forma de pago en la que se realizó la compra, respetando el PVP de la compra independientemente de cuándo realice la devolución.
  • CONSUM le facilita un modelo de formulario para que pueda ejercer, si así lo desea, su derecho de desistimiento mediante comunicación por correo postal:

    Modelo de formulario de desistimiento (cumplimentar y enviar, si lo que desea es desistir del contrato)

    A la atención de:
    CONSUM, S.COOP.V.
    Avda. Alginet, nº 1, 46460, Silla (VALENCIA)

    Por medio de la presente comunico mi intención de desistir de mi contrato de
    venta del/ de los siguientes bienes adquiridos en el pedido nº____________
    de fecha _____________:
    (Indique los bienes sobre los que desea ejercer el derecho de desistimiento)
    Fecha __________________
    Nombre y Apellidos del consumidor __________________________
    DNI___________________
    Firma

3.10.- RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

El Usuario registrado o Cliente será responsable de:

  • Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas CGC, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  • Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que CONSUM, a través de la Tienda Online, designara en sus indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización de los Productos.
  • La utilización que haga de los Productos adquiridos, exonerando a CONSUM de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización y/o manipulación incorrecta de los Productos.
  • La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que CONSUM requiere.
  • Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el Usuario registrado o Cliente perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó por causas imputables a él, que un tercero conociera sus datos personales necesarios para la adquisición de los Productos.

En ningún caso CONSUM responderá de:

  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción de la Tienda Online, por causas no imputables a CONSUM.
  • El mal uso o tratamiento de los Productos realizado por el Cliente o por un tercero, no siguiendo las instrucciones y la documentación aportada por CONSUM y/o con el Producto.
  • La Garantía legal de los Productos que se adquieran en esta web y que presenten faltas de conformidad o defectos, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, será, atendiendo a la naturaleza del producto, de dos años a contar desde la fecha de la emisión del ticket o factura.
  • El consumidor deberá dirigirse a nuestro servicio de Atención al Cliente para hacer valer su derecho.
  • Para todo lo demás, se tendrá en cuenta lo establecido en la normativa que resulte de aplicación.

3.11.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

CONSUM pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente, operativo de lunes a sábados, de 9:00 a 21:00 horas, vía telefónica (número 900500126) y vía electrónica (atencionalcliente@coop.consum.es), al que podrá dirigirse ante cualquier incidencia que surja en el proceso de contratación online.

3.12.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las Condiciones Generales se regirán por la legislación española común, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución. Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, tanto CONSUM como los Usuarios Registrados o Clientes, se someten al fuero que por ley resulte de aplicación.

3.13.- ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES

No se realizará el envío de comunicaciones comerciales a aquellos usuarios de la Tienda Online que no estén dados de Alta como Socios-Clientes.
En el caso de los Socios-Clientes que accedan a la Tienda Online, el envío de este tipo de comunicaciones siempre se regirá por lo que nos haya indicado en cuanto al resto de comunicaciones comerciales de CONSUM que, con motivo de su condición de Socio-Cliente de la Cooperativa, pudiera recibir.
Sin perjuicio de lo anterior, y con la finalidad de completar el proceso de registro satisfactoriamente (ver apartado 4.7.1.Registro Previo a la Contratación), se le enviará un correo electrónico a la dirección facilitada en dicho registro para infórmale de que ha sido dado de Alta en la Tienda Online correctamente

4. SISTEMA ODR -RESOLUCIÓN CONFLICTOS VENTA ON LINE

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA VENTAS ON LINE (ODR)

De conformidad con lo que se dispone en el artículo 13 de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 (relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y por lo que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE –Directiva sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo-) y en el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 (sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE), se informa a los usuarios del servicio de venta on line de que disponen de una Plataforma para la Resolución de Conflictos en ventas on line (ODR), a la que podrán dirigirse para plantear sus quejas y resolver litigios respecto de cualquier incidencia relacionada con la transacción efectuada vía on line. La página para acceder a la referida plataforma es la siguiente:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
En concreto, la Plataforma en España es el CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR (CEC), dependiente de la AGENCIA ESPAÑOLA DE CONSUMO, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN (Ministerio de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad), cuya página web es la siguiente:
http://www.cec-msssi.es/CEC/web/home/index.htm
Por otro lado, se informa a los usuarios de las entidades a las que “CONSUM, S.COOP.V.” está adherida voluntariamente para la resolución de conflictos en materia de consumo, que son:

JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

http://www.indi.gva.es/web/consumo/arbitraje

 

JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE LA C.A. DE ANDALUCÍA

http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/ocms/ocms/OficinaVirtual/PortalOficinaVirtual/Servicios/detalleservicio.html?uid=eb6f3f24-1915-11e2-9204-00e0815be30d&uid_tem=d57cc926-86cc-11e0-8925-00e0815be30d&tematica

 

JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE CATALUÑA

http://www.consum.cat/organismes_de_consum/junta_arbitral/arbitratge_c/index_es.html

5. INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Nuestros valores se pueden resumir en la frase “Escuchar a las personas para actuar como una empresa responsable”. En Consum sabemos que la privacidad es algo primordial para ti, y por ello nos comprometemos a proteger tus datos personales con responsabilidad, honestidad y respeto.

Como cooperativa de consumidores, siempre hemos promovido los derechos de los consumidores y las consumidoras, en especial a la información, la formación y la educación, con la finalidad de que puedan tomar decisiones de consumo responsables, tanto en el entorno físico como digital.

En Consum recopilamos tus datos para poder ofrecerte ventajas y servicios exclusivos, así como para poder seguir construyendo una relación de confianza contigo. En este documento puedes encontrar toda la información relativa a como se recopilan, tratan y mantienen seguros tus datos de carácter personal.

5.1. ¿Quién es el responsable de tus datos?

Entidad responsable del tratamiento de los datos personales: “CONSUM, S. COOP. V.” (en adelante, CONSUM), con NIF F46078986
Dirección Postal: Avenida Alginet, nº 1, 46460-Silla (Valencia).
Teléfonos: 961974000/961974050.
Formulario Web de Atención al Clientehttps://www.consum.es/atencion-al-cliente/

5.2. ¿Cómo puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos?

La dirección electrónica de contacto del Delegado de Protección de Datos de CONSUM es: delegadoprotecciondatosconsum@consum.es

5.3. ¿Con qué finalidad tratamos tus datos? ¿Qué datos tuyos tratamos? ¿Durante cuánto tiempo los tratamos o qué criterio seguimos para suprimirlos? ¿Cuál es la base legal que nos legitima para tratarlos?

Queremos ser transparentes con la información que te proporcionamos sobre tus datos personales, y no queremos que te quede ninguna duda. Por ello, a continuación, recogemos en este cuadro toda la información sobre estas cuatro preguntas. No obstante, si te quedara alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Los datos que nos comuniques mediante la cumplimentación del formulario de registro en nuestra Tienda Online deben ser exactos, actuales y veraces, debiendo ser actualizados por ti, si fuera necesario en cualquier momento. A continuación, te indicamos, información adicional y detallada sobre el tratamiento de tus datos personales.

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales? ¿Qué datos tuyos tratamos para cada finalidad? ¿Cuál es el criterio de conservación de tus datos? ¿Cuál es la base legal para tratar tus datos?
Gestión de la relación contractual (tienda online) Nombre y Apellidos
Documento de identidad (DNI, NIF o NIE)
Fecha de nacimiento
Dirección de Correo Electrónico
Contraseña
Dirección Postal
Teléfono
Datos de Facturación
Detalles del Pedido
Historial de Compras
Otras direcciones de entrega del Pedido
IP
Gestión de devoluciones.

La información de pago (el número de tarjeta de crédito, información sobre tu cuenta bancaria) la recaba directamente los proveedores de servicios de pago. Nosotros no tenemos acceso a ella.
Mientras dure nuestra relación contractual, hasta que nos pidas que los eliminemos, o después de un periodo de 3 años sin realizar ninguna compra en nuestra tienda online.

En el caso de los Socio-Clientes que no realicen ninguna compra en nuestro supermercado online durante un periodo consecutivo de tres años, sus datos dejarán de ser tratados para la tienda online. No obstante, los conservaremos mientras dure su relación como Socio de esta Cooperativa.
PRECONTRATO y CONTRATO Somos un supermercado, y en esta web podrás adquirir tus productos habituales de Consum en nuestra tienda online. Para poder atender tus pedidos y poder ofrecerte el mejor servicio para que disfrutes de la experiencia online de comprar en los supermercados Consum, necesitamos los datos que marcamos con un asterisco en el formulario de registro de esta web, así como cualquier otro que nos proporciones a lo largo de nuestra relación, como por ejemplo los datos de facturación o una dirección alternativa de entrega, serán necesarios para poder atender tus necesidades y cumplir con lo contratado.

Te solicitamos los datos justos y necesarios para la correcta gestión de la relación contractual. Cuando recabamos tus Datos Personales, indicamos los campos obligatorios a través de asteriscos.

Si ya eres Socio Cliente y tienes cuenta de Mundo Consum, podrás acceder con la misma contraseña. No hará falta que te crees una cuenta nueva, porque ya dispondremos de tus datos.
Envío de comunicaciones comerciales publicitarias de la tienda online Nombre y Apellidos
Dirección de Correo Electrónico
Dirección Postal
Teléfono
Mientras que no retires el consentimiento o solicites la supresión de tus datos. CONSENTIMIENTO En caso en que hayas marcado la casilla correspondiente, para el envío de comunicaciones comerciales únicamente de temas relacionados con nuestra tienda online.
Mantenimiento de listas de supresión para no contactar contigo en caso de haberlo solicitado. DNI Mientras permanezca en vigor la relación contractual. Los datos serán suprimidos conforme a los plazos establecidos en “la gestión de la relación comercial”. INTERÉS LEGÍTIMO Asimismo, CONSUM tratará tus datos si te opones en el momento de cumplimentar el formulario o en otro posterior, a que tus datos sean tratador para enviarte comunicaciones comerciales publicitarias, con el interés legítimo de adoptar las medidas necesarias que eviten el envío de dichas comunicaciones, atendiendo así a tus preferencias.
Uso de Cookies
 
  • Permiten controlar el tráfico y la comunicación de datos.
  • Permiten acceder según algunas características propias que se recogen (navegador, idioma, etc.).
  • Recogen datos sobre el comportamiento de los usuarios y permiten elaborar un perfil de usuario
Para obtener más información, consulta nuestra Política de Cookies.
Información personalización y análisis:
  • Datos relacionados con el uso de las aplicaciones o webs.
  • Datos relacionados con la página web de la que vienes.
  • Autenticación de usuarios.
  • Productos que buscas.
  • Ubicación.
  • Duración de tu visita.
  • Idioma de preferencia.
Información técnica:
  • Dirección IP.
  • Información del navegador.
  • Información del dispositivo.
Las guardamos durante el tiempo necesario para lograr sus propósitos, mientras no las desactives, y durante un máximo de 365 días. INTERÉS LEGÍTIMO Utilizamos esta tecnología para ayudar a analizar el uso que hacen los usuarios del Sitio Web y optimizar su uso, así como cookies necesarias para el correcto funcionamiento del Sitio Web. El objetivo de la utilización de cookies es personalizar el acceso al Sitio Web con el propósito de optimizar la navegación y el funcionamiento de la Web, mejorar nuestros servicios, y mostrarle contenidos con las preferencias del usuario, mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Servicio de Atención al cliente
 
  • Atención telefónica
  • Formulario Web
  • Acceso remoto
Nombre y Apellidos
Documento de identidad (DNI, NIF o NIE)
Fecha de nacimiento
Dirección de Correo Electrónico
Contraseña
Dirección Postal
Teléfono
Datos de Facturación
Detalles del Pedido
Historial de Compras
Otras direcciones de entrega del Pedido
IP
Monitorizar la sesión en caso de consulta o problema
Durante el tiempo necesario para atender tu consulta o reclamación. INTERÉS LEGÍTIMO Trataremos tus datos, y aquellos que nos facilites cuando contactes con nosotros por teléfono, por correo electrónico o mediante el formulario habilitado pata tal efecto en la web de Consum, para atender tus solicitudes, consultas y reclamaciones sobre nuestro servicio de la tienda online o sobre nuestros productos.

CONSENTIMIENTO Para ayudarte a utilizar nuestra tienda online, para prestarte asistencia técnica o cuando te surja un problema y contactes con nuestro servicio de atención al cliente, podremos monitorizar tu sesión y ayudarte a distancia, siempre que lo hayas consentido, resolviendo de esta forma más rápido tu consulta.
Realización de estudios e informes sobre la usabilidad de tienda online, para no dejar de mejorar la experiencia en nuestra tienda online. Nombre y Apellidos
Documento de identidad (DNI, NIF o NIE)
Fecha de nacimiento
Dirección de Correo Electrónico
Contraseña
Dirección Postal
Teléfono
Datos de Facturación
Detalles del Pedido
Historial de Compras
Otras direcciones de entrega del Pedido
IP
Cookies
Una vez realizado el estudio y obtenidas unas conclusiones. INTERÉS LEGÍTIMO Elaboramos estudios y realizamos análisis de las experiencias de compra en nuestra tienda online, porque es muy importante para nosotros no dejar de mejorar los servicios y productos que te ofrecemos, y que tu experiencia sea lo mejor posible.
Ofrecerte recomendaciones y ofertas personalizadas de productos de nuestra tienda online.

Analizamos tu perfil de cliente, incluido tu historial de compra y la navegación en nuestra web, para ofrecerte recomendaciones y ofertas de productos que creemos que pueden resultar interesantes para ti.
  • Historial de compra.
  • Navegación en la tienda online.
  • Datos personales (rango de edad, domicilio, o idioma).
Mientras que no te opongas al tratamiento de tus datos para esta finalidad, o nos solicites la supresión de tus datos. INTERÉS LEGÍTIMO Elaboramos perfiles comerciales para mostrarte información personalizada atendiendo a tus hábitos de compra y navegación, y lo basamos en el interés legítimo ya que entendemos que también resulta beneficioso para ti el mostrarte información personalizada, en cuanto a que te permite disfrutar de una mejor experiencia de compra, al obtener recomendaciones de los productos que más sueles comprar, o sugerencias de productos que podrían resultar de tu interés, según tus gustos, accediendo así de manera rápida y sencilla a tus productos favoritos.

En cuanto al tiempo de conservación de tus datos personales, es posible que retengamos algunos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para administrar nuestros derechos (por ejemplo, para hacer valer nuestras reclamaciones ante los tribunales) o con fines estadísticos o históricos. Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

5.4. ¿Quiénes podrán ser destinatarios de tus datos, además de CONSUM?

  • Tus datos personales también pueden ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores terceros de confianza: Terceras empresas externas a CONSUM (encargados del tratamiento), tendrán acceso a tus datos con el fin de prestar servicios auxiliares a CONSUM que suponen funciones de apoyo necesarias para la actividad y tratamientos principales indicados en el apartado “Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales y la base jurídica del tratamiento”. Los datos serán puestos a disposición de dichos encargados del tratamiento al amparo de un contrato de prestación de servicios y otro de encargo de tratamiento con la obligación de seguir las instrucciones de tratamiento de CONSUM. Sólo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y les exigimos que no utilicen sus datos personales para ningún otro propósito.

    Actualmente, CONSUM tiene contratados los siguientes servicios a:

        Servicios que prestan a CONSUM
    Encargado de Tratamiento “AKTIOS GLOBAL DIGITAL SERVICE, S.L.”con NIF B66062472 Gestión, mantenimiento, y hosting de la tienda online.
    Subencargado de Tratamiento “AKTIOS GLOBAL IT SERVICES, S.L.” con NIF B-66000662 Mantenimiento y asistencia técnica e informática.

    No obstante, en el desarrollo de su actividad, CONSUM puede contratar los servicios de las siguientes categorías de empresas, necesitando para ello que accedan a tus datos:

    • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
    • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico, localizador de tiendas, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda.
  • CONSUM atenderá cualquier requerimiento de información y llevará a cabo cualquier comunicación de los datos recogidos en este formulario y los que se generen como usuario de la Tienda Online de Consum, con carácter obligatorio y base jurídica legal, a las siguientes entidades: autoridades administrativas, tributarias o judiciales.
  • Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de sus datos personales.
  • No ofrecemos ni vendemos tus datos personales.
  • CONSUM no va a realizar transferencias internacionales de los datos personales de los usuarios de la tienda online.

5.5. ¿Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos?

Puedes solicitar el ejercicio de tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición, portabilidad y derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, oponiéndote a ello. También tienes el derecho a retirar el consentimiento otorgado en relación con los tratamientos que tienen carácter voluntario, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Tus derechos ¿Qué significa? ¿Cómo ejercerlos?
Derecho de Acceso Tienes derecho a acceder a tus datos personales. Puedes ejercer este derecho poniéndote en contacto con nosotros por cualquier medio abajo indicado.
Derecho de Rectificación Tienes derecho a solicitar la rectificación de tus datos personales si son inexactos, incluyendo el derecho a completar los datos que figuren incompletos. Puedes rectificarlos tú mismo de manera sencilla, accediendo a tu cuenta de la tienda online para mantenerlos actualizados y exactos. Para ello:

Accede a tu cuenta> Mis datos> Editar

También puedes ejercer este derecho poniéndote en contacto con nosotros por cualquier medio abajo indicado.
Derecho de Supresión

En determinados casos, te corresponde el derecho a hacer que tus datos personales sean borrados o eliminados. Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos.
Cuando lo solicites expresamente

Cuando solicites darte de baja de la Tienda Online (rescindir la relación contractual)
Puedes ejercer este derecho poniéndote en contacto con nosotros por cualquier medio abajo indicado.

Si tienes una cuenta en la Tienda Online de Consum, y solicitas darla de baja, tus datos se suprimirán una vez cumplidos los plazos legales, o en su cuenta:

Mis datos> Darme de baja de la Tienda Online.
Derecho de oposición
 
  • Comunicaciones comerciales publicitarias.
  • Recomendaciones y ofertas personalizadas según tus hábitos de compra.
  • Servicio de atención al cliente en remoto.
Puedes oponerte en cualquier momento a aquellos tratamientos basados, tanto en el consentimiento, como en el interés legítimo. Puedes retirar los consentimientos que nos hayas dado para que tratemos determinados datos, u oponerte al tratamiento de los datos basados en el interés legítimo, de forma fácil y sencilla. Para ello, puedes acceder en cualquier momento a tu cuenta y modificar tus preferencias de privacidad para cada fin:

Accede a tu cuenta> Mis datos> Editar

También puedes ponerte en contacto con nosotros por cualquier medio abajo indicado para ejercer este derecho.
Derecho de limitación del tratamiento Si ejerces este derecho, se limitará el tratamiento de tus datos personales, pasando a ser almacenados y no pudiendo ser utilizados para ninguna finalidad. Puedes ejercer este derecho poniéndote en contacto con nosotros por cualquier medio abajo indicado.

Según lo establecido en nuestra Política de Cookies, también puedes desactivar las cookies instaladas en tu navegador.

Si eres Socio Cliente de Consum, y deseas ejercitar cualquier otro derecho que sobre tus datos personales tienes conferido, puedes acceder a tu cuenta de Mundo Consum o ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección que a continuación se indica.

Con el cuadro anterior tratamos de ayudarte y mostrar de manera clara cómo ejercer estos derechos, no obstante, todos los derechos citados podrán ser solicitados mediante envío por el socio consumidor de una petición escrita a la siguiente dirección postal Avda. Alginet, nº1, 46460, Silla (Valencia) y/o a la dirección electrónica de contacto delegadoprotecciondatosconsum@consum.es en cualquiera de los casos, aportando una copia de su DNI/NIF o documento válido en Derecho para acreditar su identidad. También puedes presentar una reclamación si entiendes que no has obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD). Datos de contacto de la AEPD: www.agpd.es o C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

5.6. ¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporciona en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas. No obstante, los datos facilitados mediante internet no están 100% seguros, por lo que te pedimos que tomes precauciones.

Última Actualización:

05/05/2020.